diumenge, 25 de juny de 2017

El Amor

¿Qué edat tendraá cada uno?
 ¿Porque si un hombre mayor se casa con una chica joven no pasa nada ni familiar ni socialmente y sin embargo es todo un escándalo cuando sucede lo contario?. Es una pregunta que me he hecho muchas veces y que nunca he encontrado una respuesta adecuada y razonable que me convenza de la situación.

Sr. y Sra. Macron
Últimamente ha salido en los medios de comunicación el matrimonio del Presidente de Francia y su esposa, como una gran noticia, sobre todo porque ella es 24 años mayor que él y eso que se casaron hace ya 10 años.

El AMOR no tiene Edat
Da lo mismo lo firmes que sean los sentimientos entre la pareja que sea, yo creo que el amor no tiene edad, pero parece pecado cuando sucede siendo hombre joven y mujer mayor ya que deben enfrentarse a muchos prejuicios y frases llenas de ironía que pienso ha de doler profundamente.


La mujer se emancipa
Sale de su càrcel
Hace años este hecho era peor visto que ahora, pero la mujer es cada vez más independiente y tiene más libertad para obrar como a ella le parezca, sin tener que rendir cuentas a nadie más que a sí misma, importándole cada vez menos las habladurías.

Hoy en día hay muchas separaciones matrimoniales y ellos suelen emparejarse con mujeres más jóvenes que la anterior, aunque no siempre sucede así, y como suele haber hijos de por medio, son muchos los que viven cada uno en su casa.

El AMOR salvará al mundo 
Me surgen preguntas como ¿ que encuentran en una pareja más joven tanto el hombre como la mujer?, supongo que … vitalidad sexual, protección, AMOR en mayúsculas, diferencia de mentalidad, forma de ver la vida y poder para superar la presión social y ridicularización.

Creo que han de tener valor y fuerza para hacer frente a las cuestiones que le prepare la vida en el camino que han de recorrer juntos.

¿Qué pensáis vosotros?.

Mary Luz

2 comentaris:

Josep Maria V. ha dit...

Felicitats! Mary Luz, per aquest article ! El tema el considero de gran interès social, i motiu d’una extensa reflexió sobre el posicionament del problema amorós, quan entre l’home i la dona hi ha una gran diferència d’edat. Els que s’aparellen, la diferència d’edat no compte per ells, l’amor és el que compte, i l’amor arriba al dedins del nostre ser esborrant qualsevol cosa o motiu que pugui trancar aquesta atracció espiritual que els enamorats veuen en la seva parella, sense distincions de un sexe determinat. L’amor verdader és molt fort i ho pot tot, ja diu un refrany que: “l’amor mou muntanyes”

Miquel M. ha dit...

No hi ha una regla general pels enamoraments ni una norma que ens marqui l'edat, encara que el més lògic és que les parelles tinguin uns anys similars i això els permeti avançar amb el mateix ritme per la vida. La Mary Luz ens pregunta que en pensem de les diferències d'edat: considero que poden crear algun problema, amb el pas dels anys, però admiro la valentia dels que ho fan i també elogio la seva decisió. Com diu una cançó francesa, "l'amour est plus fort que la vie et que la mort. C'est le destin, nous n'y pouvons rien"